¿Por qué estudio Biotecnología?

 

81dfe88f4f203ada780f481344c6fa18La Biotecnología, una ciencia relativamente nueva, aplica los sistemas biológicos y de organismos vivos y sus derivados para crear o modificar productos o procesos en diversos sectores de la actividad humana. 

Estudio biotecnología  para mejorar los procesos productivos, lograr industrias más limpias y como consecuencia una mejor protección del medio ambiente.

Mantener atención a los vertiginosos cambios que experimenta la ciencia y la tecnología, con el fin de responder adecuadamente a los requerimientos de la industria y toda la sociedad.

Descripción de mi  Carrera o Perfil Profesional.

La biotecnología no sólo es ciencia sino también tecnología.

La biotecnología integra los conocimientos de la biología, bioquímica, microbiología e ingeniería, para lograr diversas aplicaciones a problemas específicos dentro del ámbito de la industria a partir de la utilización de agentes biológicos* como microorganismos, células vegetales, células animales (bacterias, levaduras, microalgas, etc.) y partes derivadas de ellos.

*agente biológico: Componente biológico que puede producir un efecto sobre algo determinado.

En general podemos decir que está orientada al óptimo aprovechamiento de la materia y energía de origen biológico en favor del ser humano.

En la práctica, la Biotecnología desarrolla procesos tales como la producción de alimentos, por medio de la fermentación realizada por microorganismos. Un claro ejemplo de lo anterior es la elaboración de la cerveza, que en una de sus etapas fermenta la cebada.

La Biotecnología, además, amplía su campo de acción a otras áreas, como la salud o la minería, donde el profesional debe estar capacitado para el manejo integral de los Bioprocesos.

Vocación, Habilidades e Intereses

Intereses

Mi Mmotivación por investigar, comprender y aplicar en esta área.

Habilidades 

De investigación:

Análisis, síntesis, lógica, abstracción, interpretación, observación e inducción.

De aplicación:

Razonamiento espacial, deducción, Destreza Manual y Coordinación Viso-Manual, Inventiva / Originalidad y Razonamiento físico- mecánico e inducción (todos estos términos están explicados en aptitudes de este sitio web)

De comprensión y operatoria matemática.

De comprensión de leyes de la física y su aplicación.

De comprensión de la Química.

Vocación

deseo el servicio y satisfacción personal logrado a través de ampliar los horizontes del conocimiento del ser humano y su aplicación para mejorar sus condiciones de vida y del medio ambiente. Esto por medio de la investigación de ciencias puras Biológicas, Químicas y Bioquímicas y su aplicabilidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s